La diputada Camila Vallejo, expresó toda su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México, luego de que la fiscalía de ese país informara que tiene pruebas suficientes para confirmar que fueron asesinados por sicarios y sus cuerpos quemados.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, rechazan las declaraciones sobre la investigación ofrecidas por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, al indicar que sus hijos fueron asesinados, según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.
Los padres aseguran que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.
“Hasta el día de hoy no se ha mostrado ni siquiera la foto de ellos (…) Tampoco han cumplido para que puedan participar expertos de otros países en las investigaciones para buscar a los estudiantes”, afirman los padres.
Por lo mismo, Camila Vallejo afirmó que “Los padres de los estudiantes desaparecidos, tiene todo el derecho a desconfiar de un Estado secuestrado por el crimen organizado y el narcotráfico”
En esta línea, la parlamentaria chilena insistió en que “este secuestro es un crimen de lesa humanidad y se requiere verdad plena y justica ahora”.
Desde la red social twitter, Camila Vallejo señaló “Todo mi respaldo a las familias de los 43 estudiantes mexicanos, en su demanda de verdad y justicia AHORA#JusticiaParaAyotzinapa”
Camila Vallejo llamó a la comunidad internacional a exigir al Gobierno mexicano una investigación seria pues la responsabilidad de la desaparición de los estudiantes, es de funcionarios policiales.
”En México se ha transformado en algo normal, encontrar fosas clandestinas con cientos de cadáveres sin que el mundo reaccione como corresponde. Es hora de que esto termine ”, concluyó la parlamentaria chilena.
Santiago de Chile, 8 de noviembre 2014
Crónica Digital