El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos esta madrugada durante un operativo en esta capital, anunciaron hoy medios de prensa.
La pareja fue localizada en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.
Ambos fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la colonia Guerrero.
El matrimonio Abarca Pineda está señalado como los autores materiales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desde hace 39 días.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos (más de 100 mil dólares) por información que llevara a la detención del expresidente municipal y su esposa.
Voceros de la PGR indicaron que en el transcurso del día se dará a conocer información respecto a la detención, debido a que es estos momentos se realizan los procedimientos para la identificación plena de la pareja.
México, 4 de noviembre 2014
Crónica Digital