El Movimiento Al Socialismo (MAS) espera reunir a más de un millón de simpatizantes en el cierre de su campaña electoral en la ciudad de El Alto, aledaña a esta capital.
- Contienda electoral boliviana llega a su fin
- Fernando Vargas, otro candidato sin opciones en Bolivia
La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) informó que esa cantidad de personas se concentrarán en la Ceja de El Alto en respaldo a la candidatura de Evo Morales y Alvaro García Linera, aspirantes a la reelección por el MAS.
Jorge Baldivieso, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), una de las organizaciones que integra la Conalcam, llamó a la población a participar en el cierre de la contienda.
Según el dirigente obrero, la convocatoria será una gran muestra de respaldo a la fórmula del MAS que aspira a mantenerse en el Palacio de Gobierno hasta 2020.
La concentración se realizará en el mismo lugar donde se reunió más de un millón de personas en 2007 en un encuentro llamado “El Cabildo del Millón”.
Morales es favorito para imponerse en la primera ronda en las elecciones del próximo 12 de octubre ante cuatro candidatos opositores: Samuel Doria Medina (Unidad Demócrata), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento Sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).
Las últimas encuestas vaticinan que el jefe de Estado cuenta con casi el 60 por ciento de intención de voto en todo el país y más de 40 puntos porcentuales sobre Doria Medina, su más cercano perseguidor.
La Paz, 9 de octubre 2014
Crónica Digital / PL