Thomas Eric Duncan, el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, falleció en un hospital del estado norteamericano de Texas, donde era atendido desde hace varios días, informaron fuentes oficiales.
Duncan estuvo en condiciones críticas en Dallas durante poco más de una semana después de que se le diagnosticó la enfermedad a mediados de septiembre, dijo el comisionado de Servicios de Sanidad en ese territorio, David Lakey.
La noticia sobre la muerte de Duncan coincidió con el anuncio sobre la adopción de medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos para monitorear a los pasajeros procedentes DE África Occidental, en particular de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de tres mil 430 pacientes de ébola han fallecido en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde unas siete mil 500 personas han contraído la enfermedad desde marzo pasado.
Sin embargo, la OMS reconoció que su estadística es incompleta, porque la amplitud de la epidemia es evaluada sobre la base de estimaciones y el número de personas infectadas puede ser mayor.
Washington, 9 octubre 2014
Crónica Digital / PL