El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy el ejemplo de Miguel Enríquez, fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, asesinado hace 40 años por las tropas del dictador Augusto Pinochet.
En una misiva enviada a Marco Enríquez, hijo del desaparecido dirigente, el mandatario recordó su influencia en las juventudes de la izquierda venezolana en los años 70 y 80 del pasado siglo, cuyo legado sigue representando la voluntad invencible de los pueblos de América Latina.
En la carta, difundida este domingo por el Ministerio de Comunicación e Información, Maduro señaló que el líder del MIR hasta el día de su muerte trabajó para fomentar los conceptos de unidad y accionar organizado y coordinado de toda la izquierda en función de la defensa de las conquistas del pueblo chileno.
A 40 años de su muerte, Miguel Enríquez representa, como Ernesto Che Guevara, Salvador Allende, Hugo Chávez o Fidel Castro, la voluntad invencible de los pueblos de América Latina, añadió.
Corresponderá a las nuevas generaciones, a los nuevos liderazgos que dejan de lado la vieja política, que analizan los errores, tomar las banderas que levantó por la construcción de una vida más justa e incluyente, afirmó el presidente venezolano.
Caracas, 5 de octubre 2014
Crónica Digital / PL