Madres y apoderadas, educadoras y habitantes del sector sur de Ñuñoa, llegaron esta mañana hasta el frontis de este Municipio, desde donde se dirigieron a la Corporación de Educación, para protestar por el eventual cierre de un emblemático establecimiento preescolar, el Jardín Naranjitas, emplazado en la población Exequiel González Cortés.
Paralelamente, en la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa, el Secretario General de este Organismo, Axel Müller, se encontraba reunido con representantes del Centro de Padres y Apoderados, la directora del Jardín Naranjitas, y el Director de Educación, Raúl Fernández. En esta instancia, los representantes del municipio se comprometieron a buscar alternativas que permitan la viabilidad del establecimiento.
Estuvieron presentes también el concejal Guido Benavides y la jefa de gabinete de la Diputada Maya Fernández, Camila Carrasco.
Recordemos que en junio, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó una licitación por cerca de 238 millones de pesos para demoler y reconstruir este jardín. Sin embrago, hoy el Alcalde Pedro Sabat, a través del Director de Educación, señala a la comunidad que la obra no se realizará porque la empresa decidió retirarse y no realizar el trabajo.
Esto, debido a que este las instalaciones de jardín con cerca de medio siglo de historia, se encuentran devastadas por una plaga de termitas. Frente a la posibilidad de que no exista la comprometida reconstrucción del Alcalde Sabat, la comunidad ha decidido organizarse y defender este histórico jardín infantil, que cumple un importante rol en su espacio. Es lo que señala la concejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia (PC):
“El Jardín Naranjitas, que incluso fue construido con la participación de los pobladores, es de vital importancia en el sector sur, padres y madres deben salir a trabajar y tener un establecimiento a pasos de sus casas, que además tiene muy buenos resultados desde el punto de vista del aprendizaje de los niños y niñas, lo que todos esperamos es que se agoten todos los esfuerzos y que el Alcalde cumpla con el compromiso de reconstruir”.
Santiago de Chile, 29 de septiembre 2014
Crónica Digital