Chile y Argentina derrotaron hoy a Bolivia y Paraguay, respectivamente, en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América de fútbol femenino, y acechan a las brasileñas en la lucha por la clasificación a la ronda finalista.
Las chilenas golearon 3-0 a las bolivianas, quienes con tres reveses sin victorias y 15 goles en contra y ninguno favor, quedaron fuera del torneo que se disputa en varias ciudades de Ecuador desde el jueves pasado.
En el segundo encuentro jugado este martes en el estadio Alejandro Serrano de la sureña ciudad de Cuenca, el equipo albiceleste le ganó por la mínima (1-0) a Paraguay, que también quedó prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente etapa.
Las dos jornadas que restan para que concluya la fase clasificatoria tienen reservados los partidos Brasil-Chile y Argentina-Brasil, los días 18 y 20 de septiembre, respectivamente.
Los tres equipos acumulan seis puntos hasta el momento, aunque las cariocas lideran el Grupo B por mejor gol average.
En la llave A, las cosas parecen estar más despejadas, pues Colombia y Ecuador acumulan dos victorias sin reveses, aunque las cafeteras marchan delante por mejor promedio de goles a favor y en contra.
Mañana se enfrentarán las ecuatorianas y colombianas pondrán en juego su invicto en la ciudad andina de Ambato, donde también se verán las caras Venezuela y Perú.
El primer y segundo lugares de cada llave jugarán la etapa final por el sistema todos contra todos del 24 al 28 de septiembre en Quito.
La VII Copa América de fútbol, que se disputa cada cuatro años desde 1991, otorgará dos boletos directos para el Mundial de Canadá 2015, mientras que los cuatro finalistas aseguran su participación en los Juegos Panamericano de Toronto el año próximo
El campeón también obtendrá el cupo suramericano para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Quito, 17 de septiembre 2014
Crónica Digital