El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que “algunos pastores evangélicos sigan usando a las iglesias para promover la desigualdad legal haciendo diferencias arbitrarias sólo a partir de la orientación sexual de las personas”.
La reacción tuvo lugar luego de que el Presidente Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas , Emiliano Soto, sostuviera en el Te Deum ante la mandataria Michelle Bachelet y en transmisión en vivo por la televisión que debía defenderse el “matrimonio entre un hombre y una mujer”.
Soto precisó luego a la prensa que “no somos partidario del matrimonio homosexual, porque entendemos que el matrimonio fue creado entre un hombre y una mujer”.
“Aquí el sector evangélico representado por Soto interfiere y violenta el Estado laico con publicidad y lo hace con el fin de negar derechos a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, lo que en nada se relaciona con ningún Dios. No hay ninguna prueba de que algún Dios o incluso de que la Biblia rechace a la diversidad sexual, por tanto es tiempo de que estos pastores sean honestos y transparenten ello con sus files”, sostuvo el Movilh.
El organismo dijo que “el matrimonio heterosexual no es la antípoda de matrimonio homosexual, como lo pretende hacer creer Soto. Los matrimonios de personas heterosexuales no van a ser más o menos estables, o más o menos felices porque se pueda casar parejas del mismo sexo. La prueba más clara es la experiencia de todos los países donde se ha aprobado el matrimonio igualitario”
El Movilh puntualizó que “si es bien es cierto el discurso de este 2014 en el Te Deum fue menos virulento con la diversidad sexual que en años pasados, en el fondo, siguen la misma lógica y fondo: negar la igualdad legal. Aquí es claro, la presidenta Michelle Bachelet apoya el matrimonio igualitario, es parte de su programa, y como muchos seremos colaboradores para que este sueño de igualdad y promesa electoral se transforme en ley”.
Santiago de Chile, 15 de septiembre 2014
Crónica Digital
Sufro al ver como la ignorancia los invade y yo teniendo las armas de su defensa en mis manos, pero ni uds que son los afectados me han querido oír. Escribo y
escribo y no hay respuesta.
Nuevamente mando mis datos. Soy Maria Eugenia, mzapatalopez@yahoo.com , mi teléfono 84252492.