El “Gran Guaripola” del movimiento de Los Guachacas, Dióscoro Rojas, alabó el espíritu ciudadano y la sencillez de la Presidenta Michelle Bachelet, y del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, por su cercanía a “los humildes, los cariñosos, los republicanos”.
“Vivan los Guachacas, y viva la Presidenta Bachelet. Ella es una mujer también como nosotros, y buena pa´ la cueca, pa´que le cuento, le gana a todas las chiquillas esas bravitas que andan por ahí”, exclamó el músico durante el lanzamiento este fin de semana del Atlas Popular de La Chimba, un documento en formato polidíptico que recorre los principales lugares que conforman este popular sector, fruto de un trabajo conjunto de Bienes Nacionales y Los Guachacas.
Ante el centenar de personas que se congregaron en el frontis del Centro Cultural Mapocho desafiando una intermitente lluvia, Rojas felicitó el Ministro Osorio, por haber puesto los bienes fiscales al servicio de la ciudadanía.
“El Ministro de Bienes Nacionales se ha caracterizado por su vínculos con la sociedad, por eso lo vamos a llamar el Ministro de la Convivencia, porque rescató la Pérgola de las Flores, también ha repartido bienes que son de todos nosotros, se los ha entregado a la gente, que es como todos nosotros”, subrayó el artista, en presencia además de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini; del Intendente Claudio Orrego; del Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y el Compadre Moncho (Adriano Castillo).
Y es que el titular de Bienes Nacionales desde que asumió el cargo, prometió que el Ministerio dejaría de ser “una inmobiliaria fiscal”, para convertirse en un “Ministerio ciudadano”, orientado a poner el territorio fiscal al servicio de la ciudadanía, del bien público.
En correspondencia con esa postura, dicha Secretaría de Estado ha dispuesto inmuebles fiscales para la construcción de viviendas sociales, para contribuir a resolver la demanda de territorio de nuestros pueblos indígenas, para Casas Cunas, Casas de Acogida y Casas del Adulto Mayor, para diversas organizaciones de la sociedad civil y para proyectos de Energía Renovable No Convencionales, entre muchos otros fines.
para este 18 lo que hay que dejar es el auto…NUNCA EL VINO
!!!!