Los bombardeos israelíes elevaron hoy el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza a dos mil 122 y los heridos a 10 mil 870, en una ofensiva al parecer sin fin, destacan los medios locales.
En las últimas horas murieron otras dos personas a consecuencia de los continuos ataques de la madrugada, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.
Durante las últimas horas se produjeron 16 ataques sionistas en total, mientras que desde la Franja de Gaza hacia Israel no fue disparado ningún misil hasta el amanecer.
Uno de los ataques aéreos israelíes destrozó un edificio de apartamentos de 12 pisos en el centro de la ciudad de Gaza, con saldo de 18 personas heridas, de ellas 10 niños, hecho que dejó sin hogar a decenas de familias palestinas.
El ataque fue anunciado por Israel 10 minutos antes de producirse lo que provocó un caos en el inmueble debido a la tensión que desataron sus residentes que salieron urgente en busca de espacios abiertos, según relataron algunos vecinos.
Justo en el tiempo anunciado dos misiles impactaron contra el edificio, reduciendo la construcción a escombros acompañada del pánico que generó la situación entre los pobladores gazatíes.
Según un portavoz del Ejército israelí en el edificio habían localizado una sala de operaciones militares de la agrupación armada palestina Hamas.
Ramallah, 25 agosto 2014
Crónica Digital / PL