La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó hoy la apelación hecha por el club español Barcelona a su sanción por las irregularidades encontradas en la contratación de jugadores menores de edad.
El Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo, resaltó el comunicado de la FIFA.
En el propio comunicado el órgano rector del fútbol mundial ratifica que la medida estará en vigor hasta enero del 2016 como se emitió desde el principio.
La medida de la comisión de apelación de la FIFA constituye un duro golpe en las aspiraciones futuras del equipo azulgrana que se ve obligado a renovar su plantilla luego de una campaña en la cual no consiguió ganar títulos relevantes.
Aunque la determinación de la FIFA impedirá al Barcelona fichar jugadores desde enero del 2015 hasta enero del 2016, sí tendrá la oportunidad de hacerlo ahora hasta el próximo 31 de agosto.
La FIFA reiteró la multa de 450 mil francos suizos al elenco catalán y ofreció al club un período de 90 días para regularizar la situación de los futbolistas menores de edad.
Además, la FIFA desestimó también el recurso presentado por la Federación Española de Fútbol, a la cual recomendó combatir el sistema de transferencia internacional de menores vigente.
En el actual período de fichajes el equipo culé se hizo de los servicios del letal artillero uruguayo Luis Suárez, de su homólogo croata Iván Rakitic, así como de los porteros Claudio Bravo, deChile, y Marc André ter Stegen, de Alemania.
Otros jugadores recién incorporados al Barcelona son el defensa francés Jeremy Mathieu y el también zaguero belga Thomas Vermaelen.
Berna, 21 agosto 2014
Crónica Digital 7 PL