El uruguayo Luis Suárez lamentó hoy su ausencia de la Copa América deChile-2015 a causa de una sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
“El esfuerzo que hice en el Mundial ya demuestra el amor a mi país. El perderme la Copa América me duele, pero les apoyaré desde fuera”, dijo a la prensa durante su presentación en el club español Barcelona.
La FIFA castigó por nueve encuentros oficiales a Suárez debido al mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en la primera ronda del Mundial de Brasil-2014.
Ya cumplió uno, en la derrota 0-2 ante Colombia en octavos de final de la cita universal, pero aún le restan ocho compromisos, con lo cual se perderá el torneo continental, del 11 de junio al 4 de julio del próximo año en Chile.
El delantero eludió comentar el incidente con Chiellini en la justa del orbe por el que fue sancionado durante cuatro meses sin jugar.
“Es un tema del pasado. Trato de borrarlo, no acordarme más y de pensar en el presente”, afirmó.
Además Suárez agradeció a todos los directivos del Barcelona y en especial a su presidente, Josep María Bartomeu Floreta, “por la confianza que me dan, es un punto importante para mí”.
Según el goleador, tuvo opciones de otros equipos, “pero cuando se metió la posibilidad de venir aquí, no lo dudé, me metí de lleno, era el sueño que tenía desde chico”.
Para el uruguayo, disputar el Torneo Gamper frente al club mexicano León, fue “interesante por el contacto con la gente” y las “sensaciones emocionantes”.
Suárez negó que llegue al conjunto catalán como una mega estrella y manifestó que “si hay jugadores clave, pero yo vengo a aportar algo para ayudar al equipo a conseguir títulos”.
El director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, aseveró que “estamos encantados de tenerlo aquí, es un jugador que completa muy bien lo que tenemos nosotros como equipo y nos va a aportar mucho. Ojalá lo tengamos muy pronto en el campo”.
De acuerdo con Zubizarreta, Suárez “es un jugador que desde su calidad ha estado en nuestras referencias y su crecimiento en el fútbol holandés le da muchas cosas más que ser simplemente un goleador o finalizador”.
Madrid, 19 de agosto 2014
Crónica Digital / PL