El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la multitienda La Polar que aclare por qué convirtió en privado en su canal de Youtube a un comercial contra el bullying que incluía besos de parejas gays y lésbicas.
El pasado 12 de agosto La Polar había anunciado en su twitter que “ser uno mismo importa más que la opinión del resto… Pronto La Polar tendrá una gran sorpresa”. El aviso iba acompañado de un cartel donde se indicaba que “bailar como nadie es mejor que bailar como todos. No Bullying”.
Dos días después la empresa lanzó en redes sociales un video donde promocionaba su nueva colección de chaquetas con besos gays y lésbico, lo que le valió diversas felicitaciones de los cibernautas. Sin embargo, desde ayer, el video es privado.
Mediante carta el Movilh pidió a la empresa que aclare la razón de este cambio. “El comercial de ustedes contribuía a generar un ambiente empresarial más favorable a la diversidad sexual, sin embargo, esta autocensura bien puede ser un retroceso gravísimo si es que no tiene explicación clara, convincente y libre de discriminación”, indicó el Movilh a La Polar.
El organismo añadió que “si una empresa se aventura a incluir a la diversidad social en sus comerciales para aumentar sus ganancias, lo mínimo que debe es una explicación a sus clientes si luego da un inexplicable vuelco”.
Puntualizó que “estaremos atentos a las explicaciones de La Polar y esperamos que esto no sea parte de una simple estrategia comercial que infrinja toda ética y responsabilidad social empresarial , lo que es particularmente sensible en un país donde todavía la homofobia mata”
http://www.youtube.com/watch?
Santiago de Chile, 17 de agosto 2014
Crónica Digital
Soy lesbiana y encuentro que los besos en un comercial de chaquetas no influye en nada xd, bastaba con el tema del baile ridiculo, asi como dice el comercial humoristico que salio ayer creo, #sergaynoesmoda