El jefe de Bancada del PPD, Pepe Auth, señaló que “los datos de Adimark desmienten las encuestas semanales que han publicado los medios en las últimas semanas, puesto que el apoyo a las reformas que está emprendiendo el Gobierno de Bachelet es mayoritario -50% a la Tributaria y 52% a la Educacional- e incluso aumentó significativamente respecto de la misma Adimark de Junio”.
En relación a la baja de 4 puntos en la aprobación a la gestión presidencial, el diputado Pepe Auth señaló que “con 54% de respaldo, Michelle Bachelet mantiene exactamente el apoyo con que inició su mandato en la Adimark de marzo, respaldo mucho mayor que el que tenía la propia Bachelet en julio de 2006 en su primer gobierno y el de Sebastián Piñera en julio de 2010, que alcanzaba el 46%”.
“La Presidenta Bachelet, tal como lo señaló antenoche en Cerro Castillo, está dispuesta a poner su capital político al servicio de las reformas”, afirmó el diputado de la Zona Poniente de la Región Metropolitana.
“Éstas son reformas que quiebran huevos, que atacan intereses y que generan polémica. Nunca se había hecho en Chile una reforma tributaria de tanta profundidad como la que se está haciendo; pocas veces habíamos visto una reforma integral de la educación como la que se está iniciando; el sistema electoral había permanecido indemne durante 24 años hasta ahora; y estamos comenzando un debate para cambiar la Constitución”, indicó.
Según Pepe Auth, “nosotros no esperamos el respaldo de todo el mundo sino que abrir un debate. Y lo importante es que quien está encabezando todos estos cambios es una Presidenta que representa la mayoría ciudadana, con un alto respaldo entre las mujeres (59%) y también en el Nivel Socioeconómico Bajo, que alcanza al 58%”.
Según el parlamentario, “la principal explicación del sólido respaldo a Michelle Bachelet está en sus altísimos niveles de confianza (63%) y credibilidad (69%), que contrastan con lo ocurrido en la administración pasada, donde estos atributos tuvieron tasas minoritarias prácticamente durante todo el periodo presidencial.
Santiago de Chile, 8 de agosto 2014
Crónica Digital