La Liga Boliviana de Fútbol (LBF) y el sindicato de los jugadores buscan hoy un acuerdo que permita iniciar el torneo Apertura el fin de semana, luego del pago de los clubes a los deportistas.
La LBF está segura de que la lid arrancará el sábado en la tarde con el partido entre The Strongest y Sport Boys, en el estadio Rafael Mendoza del sur de esta capital, pero antes los clubes deben garantizar el pago de las deudas a los jugadores, en una reunión prevista para mañana en Cochabamba o en Santa Cruz.
Los clubes intentan conciliar sus cuentas y establecer plazos para los pagos con los integrantes de sus respectivas plantillas, incluidos los técnicos, destacó el titular de la LBF, Jorge Dercomis, citado por el diario La Razón.
“Todos estamos comprometidos en arreglar las cuentas pendientes (…) así que no tendría por qué suspenderse el inicio del certamen”, manifestó Decormis.
Según el sindicato de jugadores, a sus afiliados les adeudan 700 mil dólares de la campaña anterior y solo Bolívar y Universitario de Sucre tienen al día sus pagos, en tanto The Strongest, Sport Boys, Blooming y Nacional Potosí iniciaron desde comienzos de semana las negociaciones para saldar sus deudas
La Paz, 6 de agosto 2014
Crónica Digital / PL