Un grupo de hackers chinos logró penetrar el sistema informático del automóvil futurista Tesla model S durante un concurso en la ciudad de Beijing, informó hoy aquí el portal digital especializado PHYS.
Se trata del primer auto tipo sedan categoría Premium totalmente eléctrico del mundo, y fue desarrollado por la compañía estadounidense Tesla Motors, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos de ese tipo.
El hecho se produjo en la conferencia de seguridad informática SyScan 360, desarrollada en la capital china, donde los hackers consiguieron controlar de forma remota los cierres de puerta, luces, limpiaparabrisas, bocina y techo solar del vehículo mientras este se encontraba en movimiento.
El físico y director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, declaró que se tomarán medidas de inmediato para erradicar la brecha encontrada por los atacantes informáticos, quienes reclamaron a los organizadores del concurso el premio de 10 mil dólares al lograr hackear el model S.
Washington, 20 julio 2014
Crónica Digital / PL