El director general del club italiano Juventus, Giuseppe Marotta, aseguró hoy que el mediocampista chileno Arturo Vidal es el futuro del plantel turinés y negó toda intención de venderlo.
Vidal es el futuro del Juventus y nunca ha estado en venta. Lo tenemos bien atado, declaró Marotta este miércoles durante la presentación oficial del nuevo entrenador del equipo blanquinegro Massimiliano Allegri tras la dimisión ayer del técnico Antonio Conte.
De esta forma el director general del club acalló los rumores de los pasados días, publicados en varios periódicos deportivos, que hablaban de una posible cesión del jugador chileno al conjunto inglés Manchester United por 44 millones de euros.
Muchos clubes preguntaron por él, pero nunca nos sentamos a negociar. Queremos que se quede, subrayó Marotta.
El directivo de Juventus recordó además que Vidal, de 27 años, tiene contrato vigente por otros tres años con la “Vieja Señora”.
De igual forma Marotta destacó que la experiencia le ha enseñado que es el futbolista el que decide su futuro.
Vidal repitió muchas veces lo feliz que se siente de permanecer en Turín y si esto se confirma estaremos muy felices de seguir juntos, acotó.
El jugador chileno, recaló en Juventus por 17 millones de euros procedente del Bayern Leverkusen alemán en la temporada 2011-2012.
Desde entonces se convirtió en una de las piezas clave del equipo turinés, tricampeón consecutivo del “scudetto” junto al español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.
Vidal jugó cuatro temporadas con el Leverkusen y con el plantel italiano suma 28 goles en 95 partidos.
Roma, 16 julio 2014
Crónica Digital / PL