Manuel García, Dënver, María Colores y la banda Chorizo Salvaje darán vida al acto de cierre de la inédita marcha, en tanto más de 10 mil personas usan en redes sociales la insignia de la marcha, entre esos varios personajes públicos
Con un gran concierto terminará la Primera Marcha por la Adopción Homoparental, que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está convocando para el próximo sábado 19 de julio, a las 14 horas en Plaza Italia.
Tras desplazarse por Alameda y doblar por Nataniel, la columna llegará hasta el Paseo Bulnes con Alonso Ovalle, frente a La Moneda donde tendrá lugar el Concierto por la Diversidad Familiar.
En la ocasión se presentarán más de 100 artistas, destacando Manuel García, Denver, María Colores y la banda Chorizo Salvaje, entre variados grupos de danza, transformistas y drag queen.
En la ocasión “celebraremos la realización de la Primera Marcha por la Adopción Homoparental y los 23 años de nuestra organización, con un claro y contundente llamado político a favor de la diversidad familiar”, apuntó el Movilh.
Añadió que el acceso al Concierto por la Diversidad es “totalmente liberado y gratuito por lo que invitamos a las personas y familias a marchar con nosotros desde Plaza Italia y terminar con una gran manifestación en Paseo Bulnes”.
El organismo valoró además que “nuevamente los artistas se pongan la camiseta contra la discriminación, apoyando la adopción homoparental, la demanda que marcará el debate presente y futuro sobre los derechos de parejas del mismo sexo y sus familias”.
Misma valoración hizo el organismo de las más de 10 mil personas que están usando en su avatar de twitter o Facebook la insignia de la marcha, entre los que se cuentan variadas figuras públicas.
Son los casos de las actrices Catherine Mazoyer, Katty Kowaleczko, Ana María Gazmuri, de los periodistas René Naranjo, Andrés Caniulef, Macarena Sarmiento y Francisco Saavedra, de las animadoras Karen Doggenweiler, Marcela Vacarezza y Lucía López y del guionista José Ignacio Valenzuela
Santiago de Chile, 15 de julio 2014
Crónica Digital