El futuro vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Delfim Peixoto, declaró que Luiz Felipe Scolari no volverá nunca al comando de la selección nacional.
Estuvo todo mal. Ni siquiera deseo hablar sobre esto, para no decir alguna tontería, pero una cosa puedo asegurar: nunca más Felipao estará con una selección brasileña. No vuelve nunca más, dijo.
Peixoto, quien será el vicepresidente de la CBF a partir de abril de 2015, cuando asumirá la presidencia del ente rector Marco Polo del Nero, opinó que Scolari debería jubilarse.
Fue demasiado terco, en todos los momentos, desde la convocatoria hasta la elección del sistema táctico. No habrá lugar para él en ningún equipo de Brasil, ni ahora ni nunca más, debería recoger sus cosas y decir adiós, enfatizó.
Peixoto añadió en declaraciones al portal del canal ESPN Brasil que lo sufrido por la escuadra auriverde la víspera (1-7 ante Alemania) es una vejación, una vergüenza.
El dirigente no reveló si ya existen candidatos al puesto de Scolari, pese a las versiones de prensa, según las cuales la CBF ya habría contactado para el cargo al exentrenador del Corinthians Adenor Bacchi.
Otra posibilidad sería la designación de Alexandre Gallo, quien dirige las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Brasil y que ha sido elogiado por el presidente de la CBF, José Maria Marin.
Necesitaremos muchos cambios de ahora en adelante. Tengo la certeza de que Marco Polo (del Nero) tiene disposición de hacerlo. Aun cuando no la tuviera, tendría que hacerlo, es urgente, finalizó.
Río de Janeiro, 10 julio 2014
Crónica Digital / PL