La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela acoge a partir de mañana la VII edición del Ciclo de Cine Chileno, con propuestas audiovisuales reconocidas en ese país y el extranjero, informaron hoy fuentes de la institucion.
Según la fundación, el programa tiene como inicio la proyección de la cinta “Carne de Perro”, del realizador Fernando Guzzoni.
La trama de esta película se centra en Alejandro Goic, un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, que vive atormentado por su misterioso pasado.
Su percepción distorsionada de la realidad le impide encontrar una salida, una nueva identidad.
Goic es un antiguo torturador que intenta darle un giro a su existencia, de recomponer su vida, sus lazos con su esposa e hijos, pero sus fantasmas parecen atormentarlo constantemente.
Esta cinta ha obtenido galardones como el Tercer Premio Coral, también, el de Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (2012) y el Premio Kutxa Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián (2012).
La relación de obras incluye además el Vals de los inútiles (2013), de Edinson Cajas; Raíz (2013), de Matías Rojas; y Pérez (2012), de Álvaro Viguera.
Estas muestras audiovisuales evidencian que el séptimo arte chileno ha ido logrando, poco a poco ser un referente imprescindible del cine
latinoamericano y caribeño, alcanzando en las últimas décadas, un mayor número de seguidores en los circuitos cinematográficos internacionales.
Caracas, 10 de julio 2014
Crónica Digital / PL