“El tiempo pasa muy rápido y Chillán debe prepararse para recibir el segundo torneo en importancia de fútbol a nivel mundial, el de la categoría Sub 17, que se disputará en octubre y Noviembre del próximo año”, dijo el Alcalde Sergio Zarzar, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Sala de Concejo Municipal.
El edil señaló que Chillán va a ser sede por segunda vez en un Mundial de fútbol, recordando el del 2008, en que Chile fue sede del Mundial Femenino Sub 20. Por lo tanto, debe prepararse para recibir a las delegaciones que representarán a 24 países y al enorme movimiento de aficionados que provoca.
Los más importante clubes del mundo se hacen presentes para seguir a las futuras estrellas de este deporte. “84 jugadores que disputan hoy el Mundial de Brasil, han participado en mundiales sub 17”, dijo el Alcalde Zarzar, recordando que Iker Casillas, Neymar, James Rodríguez, Joel Campbel, Javier Mascherano, Tim Howard, etc…han disputado torneos mundiales de aquella categoría.
“Entre todos debemos preocuparnos de la imagen que proyectemos al exterior como ciudad turística emprendedora”, agregó Zarzar. Y puntualizó que la Municipalidad va a iniciar las obras de mantención del Estadio, que consistirán en mejorar el sistema de iluminación, renovará el pasto de la cancha, procederá a pintar la estructura del estadio y así como mejorar las butacas del recinto deportivo.
Advirtió la primera autoridad comunal de que todo esto es tarea conjunta de la ciudad, privilegiando la infraestructura común de los ciudadanos, quienes también deberán estar a la altura de las circunstancias con cultura cívica.
“Un mundial de estas características trae muchos visitantes extranjeros, numerosos medios de prensa del mundo entero estarán presentes, lo cual significa que habrá un desarrollo importante en la actividad turística, comercial, con un impacto positivo en los económico para el país”, señaló el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.
Por Miguel Angel San Martin
Santiago de Chile, 7 de julio 2014
Crónica Digital