Aunque Hillary Clinton, potencial candidata a la nominación demócrata para las elecciones de 2016 en Estados Unidos, sigue sin decidir su futuro político mantendrá una intensa actividad aquí en los próximos meses, indican hoy medios de prensa.
La exsecretaria de Estado tiene en agenda un programa de conferencias para el otoño que podrían pesar a su favor en caso de que inicie su carrera por la Casa Blanca.
Según destaca la página digital del diario The Hill, la también exprimera dama se dirigirá en su periplo a varios grupos en estados clave, algunos de los cuales serían de utilidad ante una eventual campaña.
Clinton evalúa ahora el apoyo a los miembros de su partido en la lucha que se avecina por la Cámara y el Senado, durante las elecciones de medio término (mitad de mandato) de noviembre y después reflexionará sobre el 2016, si debe aspirar a la presidencia, comenta el rotativo, que se dedica a temas legislativos.
Sin dudas, ella tendrá que aplicar las lecciones que aprendió de su intento fallido en 2008, cuando perdió la nominación del partido azul frente al actual presidente, Barack Obama, pero de momento, ya está recibiendo el asesoramiento para determinar cómo puede hacer las cosas de manera diferente, puntualiza The Hill.
Washington, 5 julio 2014
Crónica Digital / PL