Colombia prestará atención especial al brasileño Neymar da Silva el viernes por los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil-2014, reveló hoy aquí el defensor cafetero Carlos Valdés.
“Para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, de buenas capacidades futbolísticas y que tendremos que tomarlo como referencia…”, afirmó Valdés en rueda de prensa.
El zaguero central del club argentino San Lorenzo señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al habilidoso delantero del Barcelona español, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva superior a la de los auriverdes.
“Colombia deberá prioriza la selección de Brasil como tal, un equipo con buenos jugadores, que hasta hoy ha hecho un gran papel en el Mundial”, subrayó.
“Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, la selección que para muchos es favorita, pero confiamos mucho en lo que nosotros hemos venido haciendo, en lo que hemos trabajado y en el buen momento que vienen pasando los jugadores de nuestra selección”, agregó Valdés, titular ante Japón (4-1) en el último partido del grupo C, ganado por el plantel sudamericano.
El defensor cafetero elogió el aporte de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado a la selección colombiana.
“Tanto James como (Juan Guillermo) Cuadrado son jugadores que siempre aportan para el espectáculo, que son desequilibrantes, y el equipo en lo colectivo los ha apoyado bien, por eso los resultados y el nivel de juego de todos”, anotó.
Valdés manifestó el deseo del combinado cafetero de alcanzar mayores instancias en una Copa en la que partido a partido ha mostrado condiciones de favorita.
“Todo lo que pensamos en el comienzo que era un sueño, que comenzó como una gran aventura, hoy por hoy teniendo los pies en la tierra nos da mucha satisfacción poder decir que tenemos una gran posibilidad” de pelear por algo más, concluyó.
El ganador del duelo, a disputarse en el estadio Castelao de Fortaleza, se medirá en las semifinales del próximo martes con el vencedor del clásico europeo entre Alemania y Francia, también a desarrollarse el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.
Cotia, Brasil, 1 julio 2014
Crónica Digital / PL