La selección de fútbol de Brasil ganó hoy a Camerún en su partido número 100 en la historia de estas Copas, convenció a sus hinchas y piensa ahora en su difícil duelo en los octavos de final ante Chile.
- Gritos de gol ponen a México de fiesta
- Brasil despeja las dudas y pasa a octavos como líder del grupo A
- Mexicano Márquez destacó triunfo histórico en Mundial
- México goleó a Croacia y enfrentará a Holanda en octavos
- Inglaterra tratará de reivindicarse ante Costa Rica
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, destacó en rueda de prensa que el plantel jugó mucho mejor que en anteriores choques y está cerca del nivel esencial para medirse con el fuerte equipo chileno.
Con el transcurso de esta Copa creció el nivel técnico y terminamos a en el primer lugar en el grupo A, por lo cual tendremos un adversario difícil, pues se trata de una selección sudamericana, subrayó.
Más conocido como Felipao, Scolari saludó la excelente forma de Neymar pero resaltó igualmente el desempeño de Fred y la buena actuación de Fernandinho, quien entró al campo en el segundo tiempo y anotó el cuarto gol.
Ahora vamos a estudiar el juego del próximo adversario, hacer algunos cambios y corregir algunos errores pendientes para salir a ganar el 28 próximo en el Arena Mineirao, en Belo Horizonte, aseveró.
Al igual que el entrenador, jugadores de la selección manifestaron regocijo por este choque, donde -según David Luiz- hubo mejor desempeño en la defensa y los ataques, lo cual fue importante para recuperar la confianza de los hinchas, descontentos por empate a cero registrada en el anterior choque con México.
Además de la celebración por este convincente triunfo, se festejó igualmente la llegada del gol número 100 de la Copa del Mundo 2014, realizado en el minuto 17 de este partido por el crack de Brasil, Neymar.
Comentaristas deportivos realzaron la labor de la selección anfitriona, la intensidad del juego y los aciertos Fred y Fernandinho, en especial de este último que transportó energía tras su entrada al campo en el segundo tiempo del juego.
Para Brasil, Neymar sigue como figura esencial que ilumina al equipo, lo cual será trascendental para el venidero choque, señalaron las fuentes.
Con esta victoria y el pase a octavo de finales en el primer puesto del grupo A, los hinchas de la selección recuperaron el aliento y festejan ahora este éxito, con el anhelo de ganar el futuro duelo.
Prensa Latina
Crónica Digital, 23 de junio 2014