La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le tomará el pulso in situ a la Copa Mundial de Fútbol con una visita a Brasil la próxima semana de carácter oficial y deportivo, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Bachelet, quien días atrás se personó en el centro de entrenamiento del seleccionado chileno que participará en la cita del orbe, llegará a Sao Paulo el 12 de junio para asistir a la ceremonia inaugural del torneo en el estadio Arena Corinthians.
Alternará con reuniones bilaterales con el Gobierno de Brasil con su homóloga Dilma Rousseff, además de encontrarse entre otros con sus pares de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández; y Uruguay, José Mujica.
La mandataria chilena se trasladará el día 13 a Cuiabá para presenciar el duelo entre La Roja y Australia, en el grupo B de la primera fase de la liza.
En su agenda en el exterior, Bachelet tiene programada además una visita a México el 19 y 20 de junio para tomar parte en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, y el 30 de junio a Estados Unidos, donde será recibida por su homólogo Barack Obama.
De otro lado, el canciller Heraldo Muñoz, será quien encabezará la delegación de Chile a la cumbre del Grupo de los 77 más China, que se realizará en Bolivia el 14 y 15 de junio.
El ministro de Gobierno, Alvaro Elizalde, integrará también la comitiva.
Santiago de Chile, 8 de junio 2014
Crónica Digital/PL