Las selecciones de fútbol de Chile y Holanda se encuentran hoy en suelo brasileño para participar en la Copa Mundial que comienza en seis días con el debut en Sao Paulo de los equipos anfitrión y Croacia.
Los chilenos fueron los primeros de Latinoamericana en llegar a Brasil y lo hicieron por el aeropuerto Confins, en la región metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.
Tras evitar contacto con seguidores de este equipo, los futbolistas se trasladaron anoche a la sede del club Cruzeiro, conocida como Toca da Raposa II (la madriguera de la Zorra), que será el cuartel general de este conjunto durante esta Copa.
Se prevé que La Roja comience esta tarde su preparación oficial en este territorio, previo a su primer partido contra Australia en Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, fijada para el 13 próximo.
Ubicado en el grupo B, Chile se medirá el 18 con el campeón mundial, España, en Río de Janeiro, y el 23 se enfrentará a Holanda en Sao Paulo.
Los naranjas llegaron por su parte esta madrugada al aeropuerto internacional Tom Jobim, de Río de Janeiro, y siguieron directo hasta el hotel, ubicado en la zona turística de Ipanema, en medio de amplio operativo policial.
Holanda chocará contra España el 13 venidero en Salvador, Bahía; cinco días después jugara con Australia en Porto Alegre, en Río Grande do Sul, y el 23 se medirá con Chile en Sao Paulo.
Además de las oncenas Naranja y La Roja, se encuentran en suelo brasileño los equipos de Irán, Croacia y Australia. Para este viernes se espera la llegada de los conjuntos de Italia, Costa de Marfil y Bosnia y Herzegovina.
Brasilia, 6 de junio 2014
Crónica Digital /PL