Los bailarines chilenos Romina Contreras y Sebastián Vinet fueron escogidos para tomar parte en el Concurso Internacional de Ballet de Estados Unidos, a partir del 14 de junio próximo.
En el certamen cuatrienal que se realiza desde 1979, con sede en Jackson, Mississipi, participan jóvenes talentos de reputadas compañías del mundo de Francia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, y figuras seleccionadas por un jurado.
De acuerdo con fuentes del Teatro Municipal capitalino, Romina Contreras y Sebastián Vinet serán los primeros representantes chilenos en la lista de 99 bailarinas que disputarán los premios consistentes en becas, medallas y dinero.
La pareja presentará el pas de deux Pájaro Azul, de La Bella Durmiente (Marcia Haydée) y el más contemporáneo, The Last Glass (Matthew Neenan) en la primera ronda de la competición.
Si avanzan, tienen previsto bailar el Grand pas Grand pas classique (Victor Gsovsky) y una coreografía actual de Jaime Pinto, Trazos, creada especialmente para el duetto.
Es sumamente importante porque vamos representando a nuestro país y a nuestra casa, el Ballet de Santiago. Crear historia para la danza chilena también es importante: vamos a hacer lo mejor que podamos” declaró Vinet.
Santiago de Chile, 4 de junio 2014
Crónica Digital / PL