La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy la construcción de 534 salas cunas, una de las 50 medidas que prometió cumplir en los primeros 100 días de su mandato, informan medios de prensa.
Bachelet dijo además que próximamente comenzarán los trabajos para modernizar la institucionalidad preescolar, previéndose la creación de una subsecretaría para atender esta esfera que se ocupará de diseñar y coordinar políticas para la enseñanza en ese nivel, según indica el diario La Tercera.
El objetivo de la mandataria, agrega ese medio, es construir en sus cuatro años de gobierno 4 mil 500 instalaciones de este tipo así como mil 200 jardines de la infancia para aumentar un 88 por ciento la cantidad de niños y niñas asistiendo al nivel inicial.
Bachelet, se agrega, ha conferido máxima prioridad a sus compromisos referidos a la educación, en particular al referido a un proyecto de ley para reformar el mismo, que envió al Congreso el pasado 19 de mayo.
Otra de las medidas incluidas en su programa fue la que hoy cumplió al entregar el listado de las 384 localidades donde se implementarán las 534 salas cunas en el 2014, para niños de 0 a 2 años de edad.
También se incluyen el inicio de un programa de acceso a la educación superior para jóvenes vulnerables así como el envío al Congreso un proyecto de ley para la creación de nuevas universidades en la región de O’Higgins y Aysén y la firma de convenios para crear cinco nuevos centros de formación técnica.
Santiago de Chile, 4 de junio 2014
Crónica Digital / PL