El director técnico de la todavía preselección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, fue categórico hoy al hablar del futuro del equipo en la Copa del Mundo de Brasil que se inaugura el 12 de junio.
Primero lo primero, el viernes tendremos un amistoso con Egipto en Santiago y el 2 de junio en Valparaiso chocaremos con Irlanda del Norte; hasta entonces hay margen para innovaciones, comentó el preparador de nacionalidad argentina.
Sin una plantilla impresionante, el entrenador logró revitalizar la esperanza de éxito del balompié local con resultados sorprendentes hasta cierto punto, aunque siempre bajo la máxima del perfil bajo.
No me gustan los vaticinios pomposos ni las alegorías a las proezas de corte heroico, simplemente lo que hacemos es trabajar duro y la entrega de los muchachos demuestra las ansias de lograr un buen papel en Brasil, dijo Sampaoli.
De las glorias de Ivan Bam Bam Zamorano o del “matador” Marcelo Salas hay muchos pasajes que se recuerdan ahora en el umbral de la cita en el gigante sudamericano.
Por lo pronto el sueño se mira en la distancia, con los “aussies” de Australia, complicados y batalladoras, para un debut que marcará el camino de Chile el 13 de junio en Cuiabá, en el grupo eliminatorio B. La Roja después de pasar el test contra Australia, tendrá nada menos que probarse mucho más en serio ante el actual campeón del orbe, España, el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro.
Terminará la fase de grupos el día 23 del próximo mes en Sao Paulo frente a Holanda.
Chile cuenta con 25 jugadores en la preselección y el corte final será el 2 de junio.
Por Fausto Triana. Corresponsal de Prensa Latina en Chile.
Santiago de Chile, 27 de mayo 2014
Crónica Digital