El seleccionador de fútbol de Holanda, Louis van Gaal, entrenó hoy con la mayoría de los jugadores convocados para el Mundial de Brasil-2014, con los que disputará un amisto ante Ecuador el sábado.
Dos días antes del duelo de preparación contra Ecuador en Amsterdam, Van Gaal reunió a 24 de los 30 hombres de la lista previa de Holanda en la concentración en Hoenderloo.
Robin van Persie, Klaas Jan Huntelaar y Paul Verhaegh están entre los hombres a los que el técnico preparó este jueves.
Todavía no se unieron al grupo Arjen Robben (Bayern Munich), Rafael van der Vaart (Hamburgo), Wesley Sneijder (Galatasaray), Nigel de Jong (Milán) y Jeremain Lens (Dinamo Kiev), que tienen que disputar aún partidos el fin de semana con sus clubes.
También estuvo ausente el joven Tonny Vilhena, que ya está integrado a la selección sub 21.
También para unirse al equipo juvenil Jean-Paul Boetius, Karim Rekik y Quincy Promes, todos ellos jugarán primero dos partidos de clasificación para la Eurocopa de la categoría.
Holanda se enfrenta a Ecuador, otra selección mundialista, una buena oportunidad de obtener ritmo de juego para Van Persie, que esta temporada tuvo poca acción en el Manchester United por lesión.
Me siento bien. Todo está en orden con la rodilla. Ahora se trata de completar partidos, destacó el capitán del subcampeón mundial.
La selección holandesa viajará el martes a Portugal para realizar una semana de entrenamientos, allí Van Gaal tendrá a todos sus jugadores a disposición, con excepción de los sub-21.
Los holandeses se enfrentan en la fase de grupos del Mundial con España, Chile y Australia.
Amsterdam, 16 de may0 2014
Crónica Digital / PL