Médicos estadounidenses curaron a una paciente con leucemia tras inyectarle una vacuna contra el sarampión, informó el diario Star Tribune.
La ciudadana de 50 años Stacy Erholtz participó el año pasado en un ensayo en la Clínica Mayo, ente médico sin fines de lucro fundado en 1889.
A Erholtz le inyectaron en la sangre una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas, explicó Stephen Russell, investigador principal del proyecto.
El cáncer, que para ese momento se había extendido por todo su cuerpo, casi de inmediato se convirtió en no detectable y en la actualidad la paciente está en remisión completa, puntualizó el especialista.
Russell subrayó que este caso confirma las suposiciones que muchos médicos hacían, pero que todavía no podían probarlo en los seres humanos.
Se trata de un hito, pues hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones, pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos, comentó.
Washington, 16 may0 2014
Crónica Digital / PL