La NASA enviará hoy a la Estación Espacial Internacional la cápsula SpaceX Dragon con una pequeña cámara de cultivo de verduras, que experimentará la posibilidad de obtener productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración.
Según el portal Space.com, el experimento Veg-01, conocido como Veggie, investiga el cultivo y desarrollo de plantas de semillero de lechuga romana roja en la estación espacial.
Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y sobre todo dirigida a la experimentación científica. Si las pruebas tienen éxito, los astronautas podrían alimentarse en un futuro con lechuga, rábano, col china, tomates y leguminosas.
Comentó Gioia Massa, quien está a cargo del experimento, que la determinación de la seguridad de los alimentos es uno de nuestros principales objetivos en esta prueba.
Veggie podría suministrar a los astronautas verduras frescas con un mínimo de recursos, energía y tiempo, pues se podrán cultivar las verduras en solo 28 días.
Washington, 14 abril 2014
Crónica Digital / PL