Una vez más y como ya es costumbre en la trayectoria de Inti Illimani, el grupo se sumó a las tareas de ayuda para los afectados por el incendio en Valparaíso, y específicamente se centrará en una campaña que tiene como destino final los niños porteños.
Por ello llamó a sus “fieles y queridos seguidores” a aportar con los siguientes objetos:
– Estuches escolares que contengan lápices de color, lápices mina, goma, sacapuntas, lápices pasta, corrector, etc.
– Huevitos de chocolate (ojalá también lleguen bolsas para repartir)
– Ropa interior de niños/as NUEVOS, incluidos calcetines
Por ahora los materiales se recibirán entre las de 11:00 a 16:00 hrs en Lynch Norte 164 comuna de La Reina, aunque posiblemente se puede extender el horario debido a peticiones de la gente.
“Esto lo reuniremos desde mañana y hasta el jueves. Los lleváremos el fin de semana a Valparaíso, para entregarlo directamente en algunos de los colegios donde se encuentran los niños más afectados de la zona. Esperamos contar con la ayuda y colaboración de todos ustedes, y por supuesto nos ayuda el COMPARTIR esta información”, señaló Inti Illimani a través de su cuenta en Facebook.
Por esa misma vía el grupo destacó la “extraordinaria e inmediata solidaridad de nuestros compañeros artistas”, poniendo como ejemplo el hecho de que sábado Juana Fe debió suspender su presentación en Valparaíso, y ya el domingo Juan Ayala y su compañera Mía estuvieron el día entero entre la gente, ayudando, salvando y asistiendo a animalitos víctimas del fuego.
“Hoy Manuel García, Angel Parra y Javiera se pusieron a disposición para cooperar, igual cosa con Piero desde Argentina…Como siempre la música estará al 100%… Lo urgente es superar la emergencia, apagar definitivamente el incendio…Por ahora visitar los albergues, acompañar a la gente, más adelante sumarse a los porteños en un gran encuentro o en varios para decirle a Valparaíso que no está solo, que no está abandonado”, indica otro post de la agrupación.
Por Gonzalo Rodríguez Torres, de www.recital.cl
Santiago de Chile, 14 de abril 2014
Crónica Digital