Chillán ha sido designada oficialmente Sede de la Copa del Mundo de Fútbol masculino Sub 17, que se va a efectuar en nuestro país en octubre del 2015. La confirmación la trajo el Secretario Ejecutivo del citado torneo, Javier Ceppi, junto con el Director de la ANFP, Alex Kiblinsky.
La entrega de la carta oficial comunicándole al Alcalde de Chillán la decisión de convertirla en sede de la Copa del Mundo, se realizó durante una ceremonia efectuada en el Estadio Nelson Oyarzún, en la cual participaron la Gobernadora de la Provincia, Lorena Vera; el Alcalde Sergio Zarzar; el Secretario Ejecutivo del Mundial, Javier Ceppi; el Director de la ANFP, Alex Kiblinsky; y el Gerente de Ñublense, Hernán Rosemblun. También estuvieron presentes el Coronel Patricio Amengual, Comandante del Regimiento de Infantería N°9 Chillán; el Prefecto Subrogante de Carabineros, Teniente Coronel Luis Silva Maldonado; y el Prefecto de la Policía de Investigaciones, César Cortés.
El director técnico de Ñublense, Pablo Abraham; así como una delegación de jugadores y técnicos del fútbol joven de Ñublense, asistieron igualmente a la ceremonia, que culminó con una sesión de fotos en la cancha del estadio y el frontis.
El Alcalde Zarzar se mostró muy satisfecho con la designación de Chillán como sede de un torneo mundial “plagado de las grandes estrellas del fútbol mundial, lo cual permitirá a las familias chillanejas a vivir un torneo de la máxima atracción”, dijo.
La Gobernadora de Ñuble, por su parte, se congratuló por tener aquí un evento de esta naturaleza, lo cual servirá de ejemplo para los jóvenes amantes del fútbol.
Javier Ceppi, quien trajo los saludos del Presidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, expresó su certeza de que Chillán será una gran sede, “puesto que ha demostrado su capacidad de trabajo y de organización”.
Por Miguel San Martín
Chillán, 8 de abril 2014
Crónica Digital