La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) dio inicio a una campaña de acopio de elementos de primera necesidad, con el objetivo de enviarlos a la población afectada por los recientes sismos de gran magnitud, producidos en la zona norte del país.
En específico, la sede de la organización estudiantil, ubicada en el Paseo de los Naranjos, al interior del campus, será el punto en el cual se recibirán elementos como botellas de agua, frazadas, ropa en buen estado, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles, además de objetos como herramientas, linternas y pilas, que se harán llegar a las familias damnificadas.
Durante la tarde de ayer jueves (3), el presidente de la Feusach, Takuri Tapia, informó, que, como entidad estudiantil, tomaron contacto con la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá de Arica, con quienes decidieron ir en ayuda de los pueblos ubicados en las zonas rurales.
“Nosotros, como Federación, creemos que cuando hablamos de que la educación debe transformar a la sociedad, asumimos que parte de esa tarea también es responsabilidad de los propios estudiantes”, señaló el dirigente.
“Es por ello –agregó Tapia- que sentimos la obligación de ayudar al pueblo cuando lo necesita y, como vemos que hay gran precariedad en la zona, no podemos quedarnos ajenos si podemos, con humildad, hacer un aporte relevante, tal como lo hicimos durante el terremoto de 2010”, indicó el presidente de la Federación.
Junto a esta acción solidaria, la Feusach puso en marcha un catastro de los estudiantes de dicho plantel que se hayan visto afectados con los sismos en la zona norte. Esto con el objetivo de organizar otras acciones de apoyo.
Por Alex Araya L.
Santiago de Chile, 4 de abril 2014
Crónica Digital