El académico del Departamento de Ingeniería en Informática de la U. de Santiago, Edmundo Leiva, desarrolló junto al estudiante del Programa de Magíster de esa misma unidad, Jorge Segura, un programa capaz de identificar las emociones del rostro humano, incluso cuando una persona intenta esconderlas.
A través de una cámara que capta los movimientos de los músculos de la cara, identifica microexpresiones, hasta aquellas que duran menos de un segundo. “Este software es un reconocedor de microexpresiones que ocurren en el rostro cuando las personas intentan engañar. Las microexpresiones son gestos muy breves y delatan emociones básicas como la rabia, el desdén, la felicidad, la pena y el asco”, explica el académico Leiva.
El Departamento de Ingeniería Informática de la U. de Santiago exhibirá ésta y otras líneas de investigación este miércoles 26 de marzo a las 12.30 horas, en el patio de la ex EAO (Avda. Ecuador 3659, Estación Central), disponiendo distintos stands para conocer las tecnologías asociadas.
Santiago de Chile, 24 de marzo 2014
Crónica Digital