Desde éste lunes 24 hasta el 31 del presente mes, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, extendió su plazo de postulación al programa que busca fomentar la asociatividad para capturar oportunidades reales de negocio.
Esto es posible, a través de la ejecución de proyectos colectivos orientados a lograr mejoras tangibles en las condiciones competitivas o productivas de las empresas.
La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente, en las MIPES ya que genera una mayor cooperación y encuentro entre las micro y pequeñas empresas, permitiéndoles asimilar su experiencia con empresas en similares circunstancias, adquirir nuevos conocimientos y tecnología, aprovechar economías de escala, reducir sus costos, la calidad de sus productos y servicios, aumentar su capacidad de negociación, acceder a más y mejores mercados y mejorar la productividad y competitividad de sus empresas.
Recordemos que durante el 2013, un año destinado a la Innovación, 92 proyectos fueron seleccionados por este programa en todo Chile. Por lo que éste 2014, SERCOTEC ha dispuesto de 1.500 millones de pesos para promover que más micro y pequeñas empresas del país se atrevan a crear proyectos colectivos y mejorar en forma conjunta para así ofrecer más y mejores bienes y servicios a la sociedad.
Valparaíso, 24 de marzo 2014
Crónica Digital