El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona (PC), participó en la víspera en representación de la Corporación en el Tedeum evangélico realizado esta mañana, el cual tuvo como objetivo orar por Chile y sus Gobernantes, como también plantear importantes desafíos valóricos en los que deberá trabajar este Gobierno los próximos 4 años.
En la homilía, la cual contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet y gran parte de su Gabinete, se mencionó como un problema heredado, el profundo malestar existente producto de las desigualdades sociales. Sobre este malestar, Carmona compartió el análisis realizado por el mundo evangélico “Chile es el país más desigualdad según el último informe de la OCDE, esto no es casualidad. Acá los pastores nos están haciendo saber que debemos trabajar para conseguir disminuir esta brecha y nosotros como parlamentarios tenemos las herramientas para mejorar esta percepción”.
Para Carmona otro de los puntos importantes a no pasar por alto, fue el mensaje llamando a crear una sociedad con mayor igualdad “el país históricamente vive día a día momentos de discriminación, desde lo que vivió el joven Zamudio hasta lo que ocurre con los mapuches en el sur, y eso no puede seguir ocurriendo. Hay que plantearse como desafío trabajar por mayor igualdad en todo sentido, sin excepciones”.
En la oportunidad las Iglesias evangélicas también plantearon como desafío al Gobierno trabajar por la solidaridad y equidad, lo que para Lautaro Carmona “significa una gran coincidencia con el proyecto que Bachelet y la Nueva Mayoría tienen como país. Valoramos el mensaje de los pastores, ya que va en igual sentido que el programa de Gobierno, lo que implica que debemos trabajar juntos en pro de los mismos objetivos. La palabra de la Iglesia evangélica tiene una gran autoridad e influencia en un sector significativo de nuestra sociedad, por tanto su mensaje de igualdad, equidad y solidaridad es un cable a tierra para nosotros, de no olvidarnos de las necesidades reales de nuestra gente”.
Santiago de Chile, 24 de marzo 2014
Crónica Digital