El economista venezolano Carlos Lazo afirmó hoy que esta nación suramericana constituye un objetivo político y militar para el imperio estadounidense, por tener la mayor reserva petrolera del planeta.
- Expectativas por debates en el parlamento venezolano
- Proponen en Ecuador propiciar viaje del papa Francisco a Venezuela
- Ministra venezolana destaca fortaleza de la unión cívico-militar
- Presidente del parlamento venezolano aconseja deponer la violencia
- Agenda política por la paz en Venezuela
Está clara la alianza de la burguesía con el imperio en la actual coyuntura que vive el país, destinada a llegar al poder, derrocar el gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Constitución.
Tener en sus manos la reserva petrolera es la única manera para acumular aún más capital, explicó en el programa matutino Entre todos, que transmite Venezolana de televisión.
Utilizan a los estudiantes, le pagan dádivas, y su único objetivo es “poner las manos” en la reserva petrolera, destacó el también filósofo.
La experiencia demuestra que la burguesía en el poder nunca hará nada por el desarrollo integral del país. Jamás harán nada por el avance de la industria, de la tecnología.
Su visión es la misma de una política neoclásica, la misma de hace varias décadas atrás, con mirada de empresario y no de trabajador, explicó.
Esto conllevó a un rezago en cuanto a la productividad interna, pues toda la tecnología es importada, fenómeno que conduce a que todos los productos sean más caros, señaló el especialista.
Sin embargo, la política de la revolución bolivariana es desarrollar el país de manera integral, con políticas sociales y a la par, elevar la productividad y la industria nacional, subrayó.
Caracas, 18 de marzo 2014
PL