Ante la Marcha de todas las Marchas convocada para el próximo 22 de agosto por diversas organizaciones y las interpretaciones periodísticas que se han realizado, queremos precisar lo siguiente:
1.- La Confech nunca estuvo dentro de los convocantes y organizadores de esta movilización porque se estaba esperando la sesión que se realizó el 9 de marzo pasado para adoptar una determinación.
2.- Las distintas federaciones estudiantiles que integran la Confech deben consultar a sus bases antes de asumir cualquier movilización. Esta marcha del 22 de marzo fue organizada durante el verano y cuando recién están comenzando las clases en las universidades, lo que hacía muy difícil realizar un proceso de consulta democrático a los estudiantes para decidir si se participaba en ella y cómo.
3.- Por ello, la Confech, en su sesión de domingo 9 de marzo pasado, en Temuco, decidió no convocar, sino dejar en libertad de acción a las distrintas federaciones para que decidieran si adherían o no a esta convocatoria.
4.- Esta decisión no tiene relación alguna con la invitación a dialogar cursada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sino que se basa en la necesidad de reactivar las asambleas estudiantiles antes de cualquier convocatoria a movilización.
Santiago de Chile, 17 de marzo 2014
Crónica Digital
Una marcha día Sábado??? cual puede ser el impacto en las universidades y en todos los establecimientos educacionales? ……Cuando estaba Piñera realizaban las marchas los días Jueves para poder realizar el mayor daño y perjuicio a los transeúntes …pero ahora los Realizan los Sabados para molestar menos a las personas…..cada año se ponen mas tontos.