En el campo de la oposición venezolana se aprecian fisuras tras el enfrentamiento entre liderazgos que minimizaron el rol de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.
- Sondeo muestra rechazo de venezolanos a acciones de violencia
- Revelan motivación política en acciones de derecha venezolana
- Violencia de la derecha encuentra rechazo en sociedad venezolana
- Sector industrial venezolano evalúa avances en proyectos estratégicos
- Resaltan alcance de la inversión social en Venezuela
- Revolución Venezolana y Maduro adicionan solidaridad en Dominicana
En el programa José Vicente Hoy de la televisora Televen, el comunicador se refirió en específico al enfrentamiento entre el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el coordinador nacional de la organización de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.
Asimismo, Rangel indicó que en la estrategia de protestas violentas López falló por subestimar el apoyo del chavismo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Unido a ello, resaltó que Maduro actuó con hablidad y ponderación en los momentos álgidos del conflicto.
A lo anterior se añade la sorpresa al conocer un plan que había para asesinarlo mediante sicarios contratados y la determinación del gobierno de darle protección.
López tampoco esperaba ser detenido por las autoridades, lo cual creó un cuadro desolador entre sus partidarios ante una actuación de las instituciones con energía y dentro de la ley.
Caracas, 16 de marzo 2014
PL