Luego de dos horas de debate parlamentario, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en la víspera -en general- el proyecto de ley que establece el Bono Marzo como un Aporte Familiar Permanente, la primera medida enviada por el nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En dicha instancia, la representante de Recoleta e Independencia, Karol Cariola, intervino por primera vez en su calidad de Honorable Diputada de la República.
“Quisiera destacar que éste aporte permanente que se entrega a las familias más vulnerables de nuestro país, entregado en el mes de marzo, se diferencia absolutamente a los bonos que se han ido entregando durante los años anteriores hasta ahora”, destacó Cariola.
La diputada contextualizó el momento en que se aprueba este proyecto de ley reafirmando la necesidad de que se materialicen las reformas estructurales eje del programa de la Nueva Mayoría para que dicha iniciativa sea un real aporte en la lucha por la disminución de la desigualdad.
“Si acompañamos todo esto –Reformas tributaria, educación y laboral- con el primer aporte que estamos haciendo, vamos a entregarle mejores condiciones a los trabajadores para la negociación colectiva, para tener realmente derecho a huelga, para mejorar sus salarios y con ello dar el primer paso real y concreto a ese gran objetivo que nos hemos planteado, que es terminar con la desigualdad”, agregó.
En su intervención, Cariola hizo un llamado a los legisladores de oposición a terminar con la desigualdad y saludó la restitución del bono de invierno –eliminado por la administración anterior- cuyos principales afectados son los adultos mayores, segmento etario “más discriminado socialmente y abandonado por el Estado”, recalcó.
Al finalizar la sesión, la diputada por Independencia y Recoleta, Karol Cariola, y su par Camila Vallejo, sostuvieron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.
Intervención completa Diputada Karol Cariola:
http://karol-cariola.blogspot.
Santiago de Chile, 14 de marzo 2014
Crónica Digital