El canciller, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que son inaceptables las movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido como el de Venezuela.
Previo a una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre el tema, Muñoz abogó por el diálogo entre las autoridades y la oposición venezolana.
Destacó que la presidenta Michelle Bachelet lo instruyó “para conversar con los cancilleres, en primer lugar tratar de ayudar al pueblo y al gobierno de Venezuela a encontrar un camino de paz, un camino de concordia y de distensión, esa es la disposición que tenemos”.
Quisiéramos salir de esa reunión con algo concreto, no solamente con una declaración, sino que con algún tipo de iniciativa que ayude en esta dirección, comentó Muñoz tras participar en el Acto Ecuménico Oración Por Chile, en la Catedral Metropolitana.
“Siempre vamos a estar a favor de los derechos humanos, de la protección, de la promoción de éstos, pero al mismo tiempo no podemos aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido; en ese marco nos vamos a mover”, recalcó.
Santiago de Chile, 13 de marzo 2014
Crónica Digital / PL