El dirigente sindical, Héctor Lleite, delegado sindical del Sindicato Interempresa Líder, en la comuna de San Carlos, de la cadena de supermercados ACuenta, parte del holding de capitales estadounidenses Walmart, realizó una fuerte denuncia de agresión, que significó la destrucción de su automóvil.
Lleite señala que como jefe de área del local de la octava región, le tocó enfrentar a la jefa del local Patricia Astudillo, la que se ha caracterizado por sus malos tratos a los trabajadores y el constante rechazo a la actividad sindical.
Ante la serie de denuncias interpuestas ante la Inspección del Trabajo local por Lleite, el grado de persecución y de violencia de la administradora contra su persona ha ido en aumento constante.
El líder sindical afirma que esta situación tuvo su punto álgido a mediados de enero de este año, cuando su automóvil, estacionado en dependencias del supermercado, fue destrozado por un familiar directo de la administradora, luego de ser amenazado por Astudillo y sus cercanos.
El trabajador puso una denuncia en la Fiscalía local, que está aún en proceso de investigación, pero denuncia que siente temor porque Walmart no ha tomado ninguna mediada por esta agresión, a pesar de contar con cámaras de vigilancia en el recinto y existir testigos que reconocen al autor de la agresión.