La investigadora estadounidense Elizabeth Holmes anunció aquí la creación de un método más rápido, preciso y menos doloroso para analizar la sangre de las personas, que puede realizarse con solo una gota.
Holmes aseguró al periódico The Wall Street Journal que su laboratorio Theranos, el cual desarrolla desde hace una década, presenta un método que permite obtener los resultados de una treintena de pruebas en un par de horas con solo una gota de sangre del paciente.
Una gota de sangre puede revelar muchas cosas: desde las enfermedades del corazón, de transmisión sexual o diabetes, hasta signos de algunos tipos de cáncer; sin embargo, un análisis de sangre no es un proceso sencillo y sus resultados tardan más de un día y en ocasiones más de una semana, dijo la química.
La también empresaria estadounidense declaró que un retraso de una semana es inaceptable, pues podría significar un grave riesgo para los pacientes cuya condición requiera una intervención médica inmediata, razón por la cual desarrolló la novedosa tecnología de análisis.
Washington, 14 marzo 2014
PL