La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, adelantó que tras asumir el cargo el próximo martes ofrecerá apoyo al pueblo y gobierno venezolanos para buscar una salida a la situación en ese país.
No nos parece adecuadas las acciones violentas que buscan “desestabilizar un gobierno democráticamente elegido”, señaló anoche en una entrevista con el Canal 13,
La mandataria electa hizo alusión así a las manifestaciones violentas de la oposición venezolana, que han causado más de una veintena de víctimas mortales.
Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los derechos humanos, pero también de los procesos democráticos, agregó Bachelet.
Esta semana el senador Alejandro Navarro y el diputado Sergio Aguiló denunciaron una campaña internacional contra las autoridades de Caracas.
Lamentablemente se han producido muertes, pero quiero decir que esta es una situación que vivimos en Chile con el gobierno de Salvador Allende (1970-1973). Se hizo una acción de intervención financiada desde el extranjero, aseguró Navarro.
Mientras, Aguiló afirmó que Venezuela es un país mucho más democrático que Chile.
Santiago de Chile, 7 de marzo 2014
Crónica Digital / PL