El senador Manuel José Ossandón criticó nuevamente al presidente Sebastián Piñera por la reciente derrota electoral de la derecha chilena y afirmó que ese sector político está muy débil.
En una entrevista con el canal 24 Horas, el legislador responsabilizó a Piñera por el fracaso en los comicios del 15 de diciembre, cuando Michelle Bachelet, abanderada de Nueva Mayoría, venció a la candidata de la Alianza de derecha, Evelyn Matthei.
Ossandón también cuestionó con dureza a los senadores y diputados que renunciaron a Renovación Nacional (RN), uno de los dos partidos que integran la Alianza.
“Hoy día en la mañana, cuando me levanto y veo las declaraciones de Pedro Browne (quien abandonó RN) yo no sé si estamos en crisis o estamos todos locos”, expresó.
Uno de los primeros en abrir fuego contra Piñera fue el senador electo Andrés Allamand.
“Sería muy positivo que algunas autoridades de gobierno se sacaran la venda que tienen en los ojos porque si la verdad es que todo lo hicimos maravillosamente bien y fuimos el gobierno de excelencia, entonces ¿por qué nos fue tan mal?”, preguntó Allamand.
Desde la derrota electoral dejaron las filas del partido varios políticos, entre ellos la senadora Lily Pérez, quien denunció “la intolerancia, clasismo, el desprecio al liderazgo femenino y el fanatismo se han apoderado de las directrices de RN”.
Igual camino siguieron los diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar.
“Suscribimos la Declaración Universal de los Derechos Humanos y rechazamos el uso de la violencia como herramienta política.
Nos negamos decididamente a justificar los atroces crímenes y atropellos que sufrieron miles de chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990)”, señalaron en un texto conjunto.
Antes también renunciaron al partido figuras como Daniel Platovsky, el exasesor presidencial Hernán Larraín Matte, la exdiputada Carmen Ibáñez y el senador Antonio Horvath.
Santiago de Chile, 24 de febrero 2014
Crónica Digital / PL