El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) va con una ventaja de 18,4 puntos sobre el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) a la segunda vuelta electoral del 9 de marzo, reveló hoy una encuesta.
Según el más reciente estudio de opinión de la Universidad Francisco Gavidia, el FMLN obtendría el 53,9 por ciento de los votos y Arena el 35,5.
Estas cifras reflejan la diferencia más alta de todos los sondeos presentados en días recientes que, según estimaciones, se podría ampliar y el Frente obtener el 60,3 por ciento contra el 39.7 por ciento que alcanzaría Arena.
De acuerdo con el director del estudio, Ôscar Picardo, hay una mayor parte de la población que a pesar de que simpatiza con Arena manifestó que votará por el FMLN.
Esta alta intención de voto, Picardo la atribuye a los programas sociales implementados por el gobierno y el presidente Mauricio Funes.
En tanto, el partido de derecha no ha mostrado durante la larga campaña electoral en El Salvador, propuestas sólidas sobre su proyecto de gobierno.
Todas las encuestas publicadas hasta el momento le otorgan una votación superior al 50 por ciento al FMLN, con ventajas que van de 12 hasta 16 puntos sobre Arena.
El Frente que lleva como presidenciable a uno de sus líderes históricos, Salvador Sánchez Cerén, y como candidato a la viceprensidencia, Oscar Ortiz, fue el triunfador de la primera ronda del el 2 de febrero pasado, con el 48,9 por ciento de los votos, seguido por Arena, con 38,9.
San Salvador, 21 de febrero 2014
PL