Corte de Apelaciones de San Miguel dictó orden de no innovar en cierre de la Escuela Santa Rita, paralizando decisión tomada por alcalde de esa comuna.
Una importante noticia tuvieron recientemente los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Santa Rita, establecimiento educacional dependiente de la Corporación de Educación de Pirque, que se encontraba en proceso de cierre tras la decisión adoptada a comienzos del mes de enero por el alcalde de esa comuna, Cristian Balmaceda.
En efecto, la medida de cierre había sido adoptada luego de que las autoridades aludieran a una serie problemas en materia de infraestructura y en la calidad de educación en el referido establecimiento, que agrupa a más de 200 estudiantes de esa comuna del sur oriente de la Región Metropolitana.
El 24 de enero recién pasado, los padres y apoderados de la escuela, asesorados por el abogado Felipe Morales, presentaron un Recurso de Protección en favor de los alumnos de ese establecimiento, solicitando se deje sin efecto la medida adoptada de cierre y la orden de no innovar.
Con fecha 27 de enero, la Corte de Apelaciones de San Miguel dio a lugar a la petición de orden de no innovar, suspendiéndose así la tramitación de cierre de establecimiento en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, oficiando a dicho organismo para paralizar en forma inmediata el cierre, mientras no se tramite el Recurso de Protección.
Santiago de Chile, 31 de enero 2014
Crónica Digital