El concejal del Movimiento Amplio Social en Tomé, Jonathan Hidalgo, criticó que “los organizadores quieran instalar el lucro con el Festival “Viva Dichato”, festividad que se inicio con objeto de potenciar el turismo local y fortalecer el proceso de reconstrucción tanto de viviendas, económico, social y cultural para las víctimas del 27F”.
El concejal del MAS dijo que “hay muchos tomecinos que no cuentan con los recursos económicos para cancelar los $3.000 de adhesión al festival, por lo que llamó a los privados que se pongan la mano en el corazón y que no se desvirtúe el objetivo inicial del festival” ya que según el concejal del MAS “el costo debe ser gradual”.
A su vez dijo que el organizador del festival, Jorge Saint-Jean, políticamente ligado a la Alianza “ha dejado afuera del proceso organizativo al Municipio. Faltó trabajo colectivo entre lo público y privado. Es por esto que solicitaré una sesión especial de concejo cuanto antes para tratar este tema, así como el daño a las canchas donde se realizará el evento, las cuales se están rellenando con gravilla”.
“Es necesario que se calcule cuanto es el costo que significará dejar las canchas en el mismo estado que se encontraban antes de ser rellenadas con gravilla”, esto, ante las múltiples quejas que ha recibido el concejal del MAS por parte de directivos de distintas asociaciones deportivas de la comuna.
Santiago de Chile, 30 de enero 2014
Crónica Digital